5/31/2005

Allez cuisine!

He dedicado estos últimos días a la conquista de un problema matemático medianamente importante, y me complace reportar que mi empeño ha rendido frutos parciales. (Me pregunto si hay frutos imparciales.) El cambio de rutina, ahora que el semestre académico ha finalizado, ha hecho más difícil--¡vaya paradoja!--sentarme a escribir en este mi querido diario. Pero ello no quiere decir que esté más ocupado que antes. Muy al contrario, en estos días mis días son mucho más tranquilos y soleados, y K. y yo hemos tenido más tiempo para hacer actividades juntos.

Un cambio muy importante se ha producido con la venida del verano: es la época de usar la parrilla (en inglés el "grill", o el "grillberto" si se prefiere). La nuestra es australiana, razón de más por la que la pobre parrilla ha de estar sumamente decepcionada de sus usos en nuestra casa, en dónde no se come carne. Pero yo estoy feliz con mi parrilla. Entre mis aventuras culinarias recientes: alcachofas asadas con vinagreta de tomates ahumados y chipotle; plátano con mantequilla, jengibre, canela, y pimienta; ensalada de tomates y pan asados con chipotle; radicchio asado con mozarella y ajo; tacos de champiñones y queso fontina con ajo. En fin, he estado llevándomelas de Bobby Flay, el famoso Iron Chef, y la verdad es que me ha ido de mil maravillas.

Estos días que vienen no estaré en casa, porque K. y yo por fin nos vamos de vacaciones. Iremos a acampar a la península al norte de Michigan, a orillas del lago Superior. Regresaremos el domingo. Entretanto no podré actualizar este diario, ni responder a correo electrónico. Procuraré, eso sí, poner en práctica mis nuevas artes culinarias.